Escuela de Planificación de Proyectos


Formación para Planificadores e Ingenieros de Construcción de Proyectos.

I. Planificación de Proyectos desde Cero a Cien.

Un estudio paso a paso para una comprensión profunda de los conceptos de programación de proyectos y sus aplicaciones a los proyectos industriales.

II. Curso de Last Planner System.

Last Planner® es una metodología de planificación, seguimiento y control de proyectos que permite mejorar el cumplimiento de los plazos y costos, mediante el aumento de los compromisos entre los miembros del equipo, optimizando la coordinación e incrementando la capacidad de prever situaciones que pudieran afectar el adecuado desarrollo del proyecto.

III. La filosofía LEAN; Gestionando la Productividad en los Proyectos Constructivos.

Basado en Lean Construction, una filosofía integrada y global en la producción y gestión de Proyectos aplicado a la mejora socioeconómica actual del mismo. La creciente escasez y encarecimiento de los materiales y recursos implica un uso eficiente de ellos reduciendo desperdicios y mejorando los hábitos de consumo, sin descuidar la calidad en las entregas al cliente.

Lean Construction ha demostrado ya su eficacia con aumentos de productividad, mejora de la calidad, mayor seguridad, mejor ambiente de trabajo y mejorando los tiempos de entrega, logrando así la satisfacción del cliente.

Lean Construction permite flexibilidad y capacidad de reacción frente a los cambios cada vez más complejos. La aplicación de Lean con otras metodologías crea una sinergia que lleva a la gestión de Proyectos a otro nivel superior diferente al que venías aplicando en tu obra.

CAPACITACIÓN EN SPIDER PROJECT®

El curso tiene como objetivo permitir a los estudiantes y profesionales; llevar a cabo la planificación, control y análisis de proyectos a través de la herramienta de gestión de proyectos SPIDER PROJECT. Este software se utiliza en 28 países y utiliza parámetros de recursos, costos y materiales en el cálculo del calendario y del presupuesto para proyectos y portafolios.

La programación del proyecto en Spider Project incluye todos los métodos tradicionales (como CPM y nivelación de recursos renovables) y agrega la programación basada en la cantidad (cuando se calculan las duraciones de la actividad en función de los volúmenes de trabajo de la actividad (cantidades físicas) y las productividades de los recursos asignados), la programación de habilidades (cuando el software selecciona qué recursos asignar en función de sus habilidades, productividades, costos y prioridades definidas por el usuario), Programación condicional (cuando el software selecciona una de las rutas de la red que compiten en función de las condiciones definidas por el usuario en actividades de conmutadores especiales).

ENCUÉNTRANOS EN

Contacta con Nosotros

PLANING SAS

Teléfono de Contacto:

  3013505602

Dirección:

Calle 79 #57-100 
Barranquilla - Atlántico

Horario:

de Lunes a Viernes

8:00 – 5:00